Consejo de la Judicatura

Pichincha, 23 de abril de 2015

Ahora sus requerimientos en materia civil e inquilinato se pueden realizar por internet

Desde el lunes, el Consejo de la Judicatura a través de la Dirección Provincial de Gestión Procesal-Pichincha, implementó el link “Ingreso de requerimientos” en la página web www.funcionjudicial-pichincha.gob.ec para que los usuarios realicen consultas judiciales por internet.

A través de este link, el usuario puede solicitar el despacho de escritos que estén dentro de los procesos en materia civil e inquilinato como: calificación de demandas, copias certificadas, desistimientos, emisiones de sentencias, envío de demandas a citaciones, convocatorias de audiencias, envío de deprecatorios, nombramiento de peritos, recursos de revocatoria /nulidad/ampliación/ aclaración, entre otros.

Procedimiento para realizar sus requerimientos

  1. Ingresar a la página web www.funcionjudicial-pichincha.gob.ec
  2. Opción “Ingreso de requerimientos”
  3. Seleccionar el juicio (materia, judicatura, año, N° de causa)
  4. Llenar el formulario que se despliega

Las notificaciones de los requerimientos se realizarán a través del correo electrónico que el usuario ingresó en el formulario.

El objetivo de este servicio es incrementar la celeridad procesal y la eficiencia en la tramitación de los juicios, mejorando el despacho de causas, ya que la respuesta al usuario se la realiza en un máximo de 72 horas dependiendo del requerimiento.

UNIDAD PROVINCIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL – PICHINCHA

Scroll al inicio