Pichincha, 23 de abril de 2015
Ahora sus requerimientos en materia civil e inquilinato se pueden realizar por internet
Desde el lunes, el Consejo de la Judicatura a través de la Dirección Provincial de Gestión Procesal-Pichincha, implementó el link “Ingreso de requerimientos” en la página web www.funcionjudicial-pichincha.gob.ec para que los usuarios realicen consultas judiciales por internet.
A través de este link, el usuario puede solicitar el despacho de escritos que estén dentro de los procesos en materia civil e inquilinato como: calificación de demandas, copias certificadas, desistimientos, emisiones de sentencias, envío de demandas a citaciones, convocatorias de audiencias, envío de deprecatorios, nombramiento de peritos, recursos de revocatoria /nulidad/ampliación/ aclaración, entre otros.
Procedimiento para realizar sus requerimientos
- Ingresar a la página web www.funcionjudicial-pichincha.gob.ec
- Opción “Ingreso de requerimientos”
- Seleccionar el juicio (materia, judicatura, año, N° de causa)
- Llenar el formulario que se despliega
Las notificaciones de los requerimientos se realizarán a través del correo electrónico que el usuario ingresó en el formulario.
El objetivo de este servicio es incrementar la celeridad procesal y la eficiencia en la tramitación de los juicios, mejorando el despacho de causas, ya que la respuesta al usuario se la realiza en un máximo de 72 horas dependiendo del requerimiento.